sábado, 28 de marzo de 2020

LIBROFÓRUM

Queridos alumnos/as

Estos días en casa seguro que se os están ocurriendo mil maneras de entreteneros y divertiros. Por eso, desde el cole queremos destacar la lectura como una de las mejores opciones de entretenimiento, ya que nos permite viajar a maravillosos mundos sin movernos del salón de nuestra casa.

Así que abrimos la sección de "Biblioteca" para que, si queréis, podáis comentar en esta entrada algún libro que estéis leyendo y queráis recomendar a algún compañero o compañera, o simplemente hablarnos un poco de él. Además, os dejo el enlace para que podáis continuar con la lectura de Harry Potter y la piedra filosofal si así lo deseáis desde vuestras casas, PARA ACCEDER TENÉIS QUE PINCHAR EN EL LIBRO.

Un saludo a tod@s.

 HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

13 comentarios:

  1. Hola,soy Lorenzo Jiménez Aguirre y voy a comentar lo que me ha gustado de " Un duende a rayas ".Ha estado muy bien y el duende a rayas ha sido el mejor duende del cuento porque es el más especial, divertido y loco. Los duendes daban suerte incluso el duende negro arrugado porque se le fueron quitando las arrugas. Adios profe Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Raúl Rodriguez Miranda, voy a comentar el libro que he leído, se llama "Viaje al Centro de la Tierra", es un libro muy interesante de aventuras en la que nunca sabes cuando vas a llegar al centro de la Tierra hasta el final del libro. Trata del viaje de un profesor científico llamado Otto y de su sobrino Axel al "Centro de la Tierra". Todo comienza cuando el profesor Otto encontró un antiguo mapa-pergamino en el interior de un viejo libro, donde se describía el camino a seguir para llegar al Centro de la Tierra y deciden seguirlo. La entrada se encontraba en un túnel situado en el interior del cráter de un volcán en la isla de Islandia. Durante su camino, se encontraron con bosques de estalactitas y estalacmitas, ríos de agua hirviendo, océanos e islas subterráneas rodeadas de numerosos geiseres....Estas islas estaban habitadas por dinosaurios(ictiosaurios y plesiosaurios), elefantes gigantescos, como el mamut y hombres de aspecto primitivo.
    Cuando navegaban por el océano, se encontraron con una enorme tormenta que los llevó al interior de un pozo sin salida, obstaculizado por una enorme roca que decidieron dinamitar para seguir su camino, pero la explosión hizo que una potente ola los elevara por el pozo, que finalmente era la chimenea de un volcán donde las paredes y el agua que los elevaban ardían. Fueron escupidos por la boca del cráter de un volcán situado en la isla de Italia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Mateo. Me he leído "El Señor Mendelson y las Ratas". Trata sobre dos ratas y un burro que son amigos, va sobre las historias que les suceden.
    Hay un hombre llamado Dan Sligo, que siempre les estaba robando cosas, he intentó robarle un reloj de oro y un piano. Una vez pensaron que también les había robado la luna, pero se dieron cuenta al final que sólo había cogido hielo para hacer un helado.
    Otra vez un niño llamado Sam, amigo del burro, le dijo que cuidara de la paloma que le habían regalado por su cumple. Cuando Sam volvió estaba con su amigo probando los patines, el resultado es que el burro acabó en la copa de un árbol. Es un cuento con historias muy locas, os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Lorenzo otra vez, he leído otro libro que se llama "Danko, el caballo que conocía las estrellas". Trata de un caballo que nació en una granja y todos se sorprendieron al ver que tenía una estrella en la frente, era especial porque sabía orientarse por las estrellas. Grigor era un niño que vivía con su familia en la granja y era el dueño de Danko. Grigor al ver nacer a Danko lo reconoció y el caballo también, era como si se conocieran. Y desde entonces se hicieron grandes amigos y corrieron grandes aventuras. Yo lo recomendaría a todos porque me ha gustado mucho. Adiós profe!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paulo
    Yo he leido un libro que se llama apestoso tio Muffin. A mi me encanta . Muffin es un hombre que apesta a gato podrido y todos los gatos del mundo le siguen. Se ducha 16 veces al dia y no se quita el mal olor .A mi me gusto mucho este libro porque me parecio muy gracioso ;)

    ResponderEliminar
  6. Unknown19 de abril de 2020, 8:16
    Buenas tardes. Soy Alberto. Durante éstos días he leído un libro llamado: "Las Palabras Mágicas", de la serie naranja de la colección Barco de Vapor.
    El libro cuenta la historia de Ramón, un niño que tiene mucha imaginación y se inventa juegos, con tanto interés que a menudo se le olvidan cosas cotidianas, como mirar la hora, o hacer pis.
    A pesar de todo, Ramón es un buen chico, aunque su madre no piensa lo mismo y... Bueno, lo mejor será que lo próximo lo descubráis vosotr@s.
    Os animo a disfrutar de este interesante libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Mateo. El libro "Jeruso quiere ser gente" trata sobre un niño llamado Jeruso y sus amigos Niquetta y Roberto. Jeruso trabaja en una tienda repartiendo recados. Un día se dio cuenta de que le habían robado un pedido. El y su dos amigos se pusieron a investigar, interrogaron a mucha gente. Una noche estuvieron hasta las once de la noche en la calle. Fueron todos los del bloque a buscarlo y le dijeron que ellos estaban buscando al ladrón. Entonces le contaron que el pedido se lo había dejado en la barra de la tienda. No había ningún ladrón.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Clara. En estas semanas de cuarentena he leído el segundo libro de Harry Potter, "La cámara de los secretos". Me encantan los libros de magia. Hay cosas del libro que no se ven en la película. Mi parte favorita del libro es cuando Ton Rithel no se acuerda que las lágrimas de fenix tienen poderes curativos y le deja que le quite el veneno del basilisco. Fue un poco tonto en esta parte. Me gustaría leerme el tercer libro pero no lo tengo en casa.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lorenzo y me he leído "Los recreos del Pequeño Nicolás" y me ha encantado.
    Iba sobre un niño que le pasaban un montón de cosas
    divertidas como:un día estaba jugando con la pelota y rompió un
    jarrón con la pelota y menos mal que se escapó para que no
    le regañaran. Y otro día fueron a regalarle a la maestra un
    Boy-socuts que no le gusto nada y cuando fueron a devolverlo se les cayó y lo rompieron así que perdieron el dinero del regalo.
    Adiós profe.������

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Paulo. Me he leido por segunda vez el tomo 1 de Dragon Ball.
    A mi es que me encantan el anime y el manga de Dragon Ball, sobretodo el inicio de Goku , cuando es pequeño. Por cierto ¿sabeis que Goku es el embajador de los juegos olimpicos de Japon?

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra, soy Mateo. Me he leído el libro Pata de Oso. En una central donde se investiga con los cultivos hidroponicos (que no necesitan tierra) se hace una boda y la familia de los investigadores va a la central. Un grupo de niños están interesado en sacar una nuestra de la central para que no cayera en manos de la MURGA, que era un grupo criminal y seria una catastrofe. Se les ocurrio meter la muestra dentro de la pata de un osito de peluche. Cuando iban en una barca para sacar la muestra, la MURGA los rapto a todos menos a uno que escapo con el osito. Cuando encontro a sus amigos los libero y pudieron salvar la muestra del cultivo hidroponico.

    ResponderEliminar
  12. Soy Clara y me he leido el libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Fui a la libreria de la Paz cuando abrieron las tiendas para comprarmelo. En el libro se escapa Sirius Black, que es el padrino de Harry Potter, de la prision de Azkaban porque le habian acusado de haber matado a los padres de Harry. Entonces llega al castillo de Hogwarts para matar a Peter Pettifrew por traicionar a los padres del mago. !Pettifrew es la rata de Ron! Harry, Ron y Herminone lo descubren. Me ha gustado mucho el libro y tengo ganas de leerme el siguiente.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lorenzo y me he leído "Fray Perico y su borrico".
    Está muy bien y es muy divertido porque le pasan cosas locas.
    Una vez cogió del libro más importante de la biblioteca las páginas para hacer pajaritas de papel y Fray Olegario se enfadó
    muchísimo.Yo se lo recomendaría a por ejemplo:
    a Hugo curado.
    Adiós profeee!!!!!😉

    ResponderEliminar