SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
UNIT 1 - HOBBIES
Sesión 1: Grammar (Cuaderno).
CONTENIDOS A TRATAR: Vocabulario principal: collect cards, collect coins, play the piano, play the recorder, read comics, read books, play table tennis, play handball, make models, make cakes.
Estructura gramatical: subject + like(s) + verb…ing
ACTIVIDADES: 1. Leer el documento sobre gramática y escribirlo en el cuaderno. 2. Completar el ejercicio.
Sesión 2: Lesson 5 (Página 11).
CONTENIDOS A TRATAR:
Vocabulario principal: collect cards, collect coins, play the piano, play the recorder, read comics, read books, play table tennis, play handball, make models, make cakes.
Estructura gramatical: “I like + …ing” (Me gusta + actividad), “He/She likes + …ing” (Le gusta + actividad)
ACTIVIDADES: 1. Escuchar y leer el comic de Sam and Sally. ¿Por qué está triste Sally? 2. Volver a leerlo y piensa qué consejo le darías. 3. Mira, lee y piensa. ¿Qué consejo le darías a Andy?
Sesión 3: Lesson 6 (Página 12).
CONTENIDOS A TRATAR:
Vocabulario CLIL: receptionist, cook, gym instructor, librarian, caretaker, gardener.
ACTIVIDADES: 1. Escuchar, leer y repetir el vocabulario CLIL. Escribirlo en el cuaderno. 2. Lee y escucha los textos del ejercicio 2 intentando comprenderlos. 3. Escucha y responde TRUE or FALSE.
GRAMMAR "Like" se utiliza para indicar que algo nos gusta. Los verbos que expresan gusto, preferencia u odio van seguidos del verbo en forma -ing cuando hablamos de una acción que nos gusta o que no nos gusta hacer habitualmente. She likes dancing. (A ella) Le gusta bailar.
La estructura es: SUBJECT + LIKE + VERB-ING, es decir: Se escribe el sujeto seguido del verbo LIKE y, a continuación, se añade el verbo principal en gerundio (terminado en -ing).
ACTIVIDAD: Traduce estas oraciones al inglés. Me gusta coleccionar monedas. A ellos les gusta jugar al balonmano. (A él) Le gusta tocar el piano. Te gusta hacer maquetas.
SOLUCIONES SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE.
SESIÓN 1. ACT. 1: a. In a community centre; b. friends. ACT. 3: photo story, Open day, table tennis, cake, ball, eating.
SESIÓN 2. ACT. 2: c.
No hay comentarios:
Publicar un comentario