domingo, 24 de mayo de 2020

TAREAS CIENCIAS SEMANA DEL 25-29 DE MAYO

COMENZAMOS CON CIENCIAS NATURALES TEMA 5

1º SESIÓN: LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES

Vídeo Happy Learning  VÍDEO

2º SESIÓN: REPASO LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
Vídeo explicación youtube LA MATERIA
Lectura pág. 82, 83 y 87.
-Pág. 83. Ej. 2

3º SESIÓN: Experimentos

Los experimentos que a continuación se proponen son todos evaluables, por lo que los resultados podrán ser enviados al finalizar el tema junto con el resto de tareas evaluables. El número de experimentos a realizar es totalmente voluntario, se proponen varios con el fin de facilitar la realización de, al menos, alguno de ellos, pero no pasa nada si no se realizan todos. Que cada uno realice los que pueda dentro de sus posibilidades y circunstancias.

Experimentos masa y volumen:

1. Elige 5 objetos que tengas en casa y mide la cantidad de materia que tienen. Después ordénalos de menor a mayor masa. Recuerda que para poder medir la masa necesitaremos una báscula o una balanza. (En el caso de no tener báscula o balanza, no será necesario realizar este experimento)

2. Elige 5 objetos que tengas en casa y mide su volumen tal y como se ha explicado en el vídeo. Después ordénalos de menor a mayor volumen. Recuerda que para poder medir el volumen necesitamos un vaso de precipitado, es decir, un recipiente en el que aparece marcada su capacidad. (En el caso de no tener ese tipo de recipientes no será necesario realizar este experimento)

Experimentos cambios en la materia:

3. Rellena una botella de agua y métela en el congelador. Una vez se haya solidificado, responde a las siguientes preguntas:

-¿Qué le ha ocurrido al agua?
-¿Sigue siendo agua o se ha convertido en otra sustancia?
-¿Cómo se llama ese proceso de cambio? Recuerda que lo estudiamos con el tema de la hidrosfera.
-¿Podríamos hacer que el agua volviera a su estado inicial?, ¿cómo?

4. Pon una rebanada de pan de molde a tostar y déjala que se queme (solo un poco, no es necesario provocar que arda la cocina). Después, déjala enfriar y responde a las siguientes preguntas:

-¿Qué le ha ocurrido al pan?
-¿Sigue siendo la misma sustancia que antes de haberse quemado o se ha convertido en otra sustancia?
-¿Cómo se llama ese proceso de cambio?
-¿Podríamos hacer que la tostada volviera a su estado inicial?, ¿cómo?


4º SESIÓN: REPASO ESTADOS DE LA MATERIA Y CAMBIOS DE ESTADO

Lectura pág 84, 85 y 86.
Pág. 84 “observa y descubre”; Pág. 85 ej. 1; Pág. 87 ej. 1 y 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario